La UEFA, contra la Superliga del Real Madrid

La UEFA, contra la Superliga del Real Madrid

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, asegura no haber “estudiado ni debatido” acerca de la nueva competición.
En una entrevista concedida a la BBC, Ceferin y Andrea Agnelli, presidente de los grandes clubes de fútbol europeos, han revelado que la Superliga no está entre las ideas que quieren potenciar. “Sí puedo afirmar que tenemos algunas ideas, pero la Superliga está fuera de todo ello. A día de hoy es una ficción. Un sueño”, dijo el presidente de la UEFA. “Nunca hemos estudiado ni hemos debatido sobre ello. Ni tan siquiera nos hemos involucrado en dichos documentos”, aseguró en relación a las informaciones reveladas por Football Leaks.

Por ellas se ha sabido que el 17 de septiembre, en Múnich, se reunieron dirigentes del Real Madrid, Barça, Juve y Bayern para tratar de dar un nuevo impulso a una Superliga Europea.

Sin embargo, en la entrevista, tanto Agnelli como Ceferin dan carpetazo a esta pretensión. “Estamos totalmente comprometidos con la UEFA para dar forma al juego del futuro. Somos conscientes de que tenemos que potenciar los mercados y pensar en el futuro inmediato”, dijo el presidente de los grandes clubes europeos, ECA.

Así, van a proponerse reformar el fútbol en el Viejo Continente mediante un cambio de las reglas a partir del año 2024, un calendario con menos fútbol nacional más competiciones europeas y otraspensadas para que no sean solo para “equipos de élite”.

El presidente de la UEFA hizo también hizo mención a su objetivo de que los clubes equilibren los gastos con los ingresos. “El fair play financiero debe ser una herramienta más sólida. Ahora mismo las reglas son débiles en algunas áreas”.

Sí adelantaron la creación de una nueva competición que transcurriría en paralelo a la Champions League y a la Europa league. “Será el comienzo de una competencia europea más amplia”, indicó Ceferin. Por su parte el responsable máximo de la ECA destacó la desigualdad que existe entre países y equipos. “Hay que pensar en polonia, en turquía, en rusia… Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionados europeos, para que se comprometan”.

La idea de una Superliga Europea parte de los grandes clubes. Daría comienzo en 2021 para una duración de 20 años. Se comenzaría con 16 equipos en dos categorías. Por un lado los 11 fundadores: Bayern, Real Madrid, Barcelona, Juve, PSG, Milan, United, City, Chelsea, Liverpool y Arsenal. Y habría cinco invitados, a saber, Atlético, Roma, Inter, Dormunt y Marsella.

Según la información revelada por Football Leaks, la competición estaría gestionada por una sociedad española controlada por los fundadores y en el acuerdo queda especificado el reparto de la mayoría. Así, el Madrid tendría el 18,77% de las acciones, el Barça, el 17, 61%, el United, el 12,58% y el Bayern el 8,29%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *