Rato entra hoy en prisión

Rato entra hoy en prisión

La Audiencia Nacional denegó ayer suspender su entrada en la cárcel.
Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia, entra hoy en prisión después de que la Audiencia Nacional le denegará ayer suspender su entrada en la cárcel. El también ex vicepresidente del Gobierno fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las tarjetas black.

Rato había interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y solicitó a la audiencia que se suspendiera su entrada en la cárcel hasta que se resolviera dicho recurso. La Fiscalía emitió, entonces, un informe contrario a esta suspensión y, en la mañana de ayer, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal resolvió que “no ha lugar” a aceptar la solicitud del ex presidente de Bankia.

De igual manera, ha sido denegada la suspensión a Jorge Gómez Moreno y José María de la Riva, exconsejeros de Caja Madrid por parte del PSOE, Francisco Baquero, ex consejero de CC OO, José Antonio Moral Santín, ex consejero por parte de Izquierda Unida, Gonzalo Martín Pascual, ex consejero por parte de UGT, José Pérez Fernández y a Miguel Angel Abejón, ex miembros de la comisión de control de Caja Madrid.

Por tanto, todos deberán ingresar en prisión inminentemente. Estanislao Rodríguez Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda, y Antonio del Rey, ex dirigente de CC OO, ya lo hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *