Sánchez exige a Casado que retire su «inaceptable» acusación

Sánchez exige a Casado que retire su "inaceptable" acusación

Dijo del presidente que “es partícipe y responsable del golpe de Estado que se perpetra en España”.
En su réplica a Pablo Casado, líder del PP, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, le ha exigido que retire sus palabras por la acusación que ha hecho el dirigente popular: “¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se perpetra en España?”, dijo Casado.

Sánchez pidió moderación y que el dirigente del Partido Popular retirara, para que no conste en el Diario de Sesiones del Congreso, la acusación vertida, a la que el jefe del Ejecutivo calificó como “inaceptable” y que con ella “ha llenado de ignominia” Grupo Popular. Añadió: “Me ha acusado de partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en nuestro país. ¿Mantiene esas palabras? Si las mantiene, no tenemos nada más que hablar”. También pidió que “haga oposición y no calumnie”.

El presidente del Gobierno reconoce que es el primer debate con Casado y que aún tienen que “sentar las bases” de su relación y que comprende que el líder popular “en el fervor del momento” diga “más palabras por minuto de las habituales”.

“Vamos a tener diferencias sustanciales y vamos a reprocharnos mutuamente muchas cosas. Entra dentro del juego y es asumible, pero no me puede reprochar ser un supuesto golpista ni de ser un supuesto colaborador del golpismo. Por eso le pido que retire esa frase que lo que hace es llenar de ignominia a su grupo parlamentario”, zanjó.

 

1 thoughts on “Sánchez exige a Casado que retire su «inaceptable» acusación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *