El Parlament incluirá los votos de los diputados suspendidos

El Parlament incluirá los votos de los diputados suspendidos

La Mesa y la Junta de Portavoces rechazaron las solicitudes de reconsideración de C’s y PSC-Units.
El pasado martes, la Mesa del Parlament decidió que se siguieran contando los votos de los Diputados suspendidos por el Tribunal Supremo. Cs y PSC pidieron que se reconsiderara la decisión y ayer fue desestimada la solicitud. En consecuencia, estos votos seguirán valiendo en las comisiones y se contarán en caso de empate.

Así, se contabilizarán los 34 diputados de JxCat y los 32 de ERC, pero cuatro de la primera formación no votan en la actualidad en el Pleno porque no designaron un compañero que actúe por ellos, algo que sí hicieron Oriol Junqueras y Raül Romeva. Con la decisión tomada por el órgano rector de la Cámara, los independentistas conservan la mayoría absoluta en las comisiones, si bien ya no la tienen en el Pleno.

Cs y PSC-Units mostraron su oposición a la decisión de la Mesa al entender que, con ella, los independentistas podrán aprobar en comisión iniciativas que en el Pleno no saldrían adelante. El argumento de los soberanistas es que las comisiones deben ser reflejo de los resultados y las mayorías surgidas de las elecciones.

Tanto Cs como PSC han advertido de que en las comisiones que presiden no respetarán la decisión de la Mesa y que elevarán al órgano rector del Parlament las votaciones en las que se produzca un empate para que resuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *