José Luis Cordeiro y numerosos científicos participan en el 20 congreso futurista y de tecnología ‘Transvision Madrid 2018’

José Luis Cordeiro y numerosos científicos participan en el 20 congreso futurista y de tecnología 'Transvision Madrid 2018'
“La política española sigue en el siglo XIX, despistada con respecto a los nuevos paradigmas tecnológicos que llegarán en meses”, señaló Carmona, profesor de Economía y concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Organizado por HumanityPlus, el congreso futurista mundial TransVision 2018 edita su 20 edición en Madrid. Contará con el primer robot humanoide con ciudadanía, Sophia, y su creador, el científico Ben Goertzel.
Entre los participantes, además de Carmona y Cordeiro, estarán el experto mundial en antienvejecimiento Aubrey de Grey y el investigador en Oxford de tecnologías exponenciales Anders Sandberg, así como Rafael Martínez Portiña, el conocido jurista Javier Cremades y numerosos científicos españoles.
El congreso internacional se celebra en el Ateneo de Madrid en la calle del Prado 21, durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre.
Todo cambiará la próxima décadas: ciudades inteligentes, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, blockchain, antienvejecimiento y rejuvenecimiento, colonización espacial, energías renovables, etc
Para José Luis Cordeiro: “TransVision es un congreso único al que asisten los mejores expertos futuristas, 60 conferenciantes y cerca de 300 participantes de 20 países alrededor del mundo. Los especialistas, procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, China, Rusia o Venezuela, revisarán los avances tecnológicos de los últimos 20 años y las previsiones de los próximos 20 años, considerando todas las nuevas tecnologías exponenciales”.

Para el político español, Antonio Miguel Carmona, profesor universitario de Economía y experto en tecnología y crecimiento económico, “España se está quedando atrás por su falta de respeto a la innovación y el desarrollo”.

“La ciencia y la tecnología están cambiando exponencialmente. La Esperanza de Vida se disparará, las capacidades se multiplicarán, podremos abolir la pobreza, se impondrán nuevas tecnologías , el coche autónomo, el exocortex (la memoria en nube), la robótica, el Internet de las cosas”, señaló Carmona.

Para Antonio Miguel Carmona, quién es también presidente de la Asociación Española de la Singularidad, “la aparición de estos nuevos paradigmas deben darle la vuelta la política educativa y al apoyo de la ciencia y tecnología”.

“La política española es la misma que la del siglo XIX”, concluyó Carmona.

Entre los asistentes destaca, además de los mencionados, Rafael Martínez Cortina, entre otros.

Información en el 608.518187.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *