Hoy declaran ante el juez dos nuevas profesoras de la URJC

Hoy declaran ante el juez dos nuevas profesoras de la URJC

En el marco de la investigación del caso Máster.
Clara Souto y Laura Nuño, profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, imputadas en el caso Máster, declaran hoy ante Carmen Rodríguez Medel, magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

Se trata de una nueva ronda de declaraciones por las supuestas irregularidades en las convalidaciones de seis alumnos del Máster dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde de la misma promoción de Cristina Cifuentes.

Souto formaba parte del grupo de docentes que evaluaron a la ex presidente de la Comunidad de Madrid y Nuño era la subdirectora del Instituto de Derecho Público, IDP.

Álvarez Conde también está citado en esta pieza separada para declarar como investigado. Igualmente, Cecilia Rosado, otra profesora de la URJC imputada en otra de las piezas. Se les acusa de delitos de falsedad y prevaricación administrativa. El exdirector del IDP se negó a declarar en su anterior comparecencia.

Tras las declaraciones de seis alumnos en sede judicial, la Guardia Civil elaboró un informe pericial respecto a las actas de defensa del Trabajo de Fin de Máster, TFM.

En su resolución, Rodríguez Medel señala que Souto deberá declarar en calidad de investigada por el acta de calificación de la asignatura El reparto de las competencias y por el acta del TFM de Cifuentes.

Según la juez, Álvarez Conde es el “urdidor” del proceso que terminó en los cursos 2008-2009 y 2011-2012 regalando el título de Máster en Derecho Autonómico a “un grupo escogido de alumnos” por su importancia política.

“Todos ganaban” en el entramado, sostiene la magistrada, y, en el caso del ex director, permitía “la supervivencia” del posgrado e incrementar su prestigio. El Máster de Pablo Casado, presidente del PP, también está bajo sospecha.

En el caso de Souto, vuelve a declarar, pero esta vez como investigada. Fue una de las profesoras que formaban parte del tribunal que, supuestamente, evaluó a Cifuentes. Su firma aparece en el acta del TFM, aunque ella sostuvo ante la juez que estaba falsificada.

Nuño dimitió de su cargo en el IDP después de estallar el escándalo. Su nombre constaba en el acta de convalidaciones de asignaturas de Cifuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *