El este de Ucrania, al borde de la guerra civil

El este de Ucrania, al borde de la guerra civil

Advierten de que se puede desencadenar una escalada de tensiones en  Donbás.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha advertido de la posibilidad de que se desencadene una escalada de violencia en Donbás, región separatista del este de Ucrania, debido a la muerte, por una explosión, de Alexander Zajarchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk y Lugansk.

“La muerte de Zajarcheko, sin duda alguna, provoca una escalada de tensiones en la región, lo que, desde luego, no contribuye a crear condiciones para por lo menos comenzar a implementar los acuerdos de Minsk”, ha expresado, refiriéndose al plan de paz entre Ucrania y las repúblicas separatistas Lugansk y Donetsk.

Una explosión que se produjo en el centro de Donetsk causó la muerte a Zajarcheko. El ataque al líder separatista fue considerado un atentado terrorista. Los accesos a la ciudad quedaron bloqueados por los regentes locales.

Las autoridades ucranianas han sido acusadas por las milicias de Donetsk de implicación en el ataque y avisaron que se encuentran en alerta.

Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania niega cualquier implicación en la muerte de Zajarcheko y lo achacan a algún conflicto interno.

A su vez, se encuentran en máxima alerta las milicias de los republicanos separatistas por órdenes de Leonid Pasechnik, líder en funciones.

“Hemos tomado medidas de seguridad exhaustivas, todas las unidades de la Milicia Popular se encuentran en alerta máxima”.

“No tenemos nada que temer, la situación es estable, la tenemos bajo control”, ha informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *