El PP señala a Sánchez como el mejor abogado de Puigdemont

El PP señala a Sánchez como el mejor abogado de Puigdemont

En relación con la demanda contra el juez Pablo Llarena en Bélgica.
En un acto en Los Alcázares, Región de Murcia, Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha dicho que “el mejor abogado de Puigdemont contra el juez Pablo Llarena” es Pedro Sánchez. “Por eso, el PP va a promover acciones en las Cortes y en la calle para defender a los jueces”.
El secretario general popular ha sido muy crítico con el presidente del Gobierno porque permitiera que Quim Torra, presidente de la Generalitat, entrara en el Palacio de la Moncloa con un lazo amarillo en la solapa. “Un lazo que es un insulto a nuestra Constitución y nuestras leyes”.

“Cataluña se queda”
“Cataluña no es suya”, continuó, “si quieren irse los independentistas, que se vayan, pero Cataluña se queda porque también es nuestra propia tierra”. Y añadió que si Casado hubiera sido el presidente, “Torra no hubiera entrado en Moncloa”.

Durante su intervención, Egea tiró de ironía al referirse a las “urgencias” del Gobierno. “Desenterrar a alguien que lleva muerto 40 años o renovar los órganos de dirección de RTVE es urgente, pero abordar la reforma de la financiación autonómica, no”.

El Gobierno, “preso de los que odian a España”
El dirigente de la formación conservadora también se refirió a lo que ha calificado como “hipoteca” contraída por el Ejecutivo con otros partidos. “Ahora está preso de los que odian España”. “¿El señor Torra, Bildu o Rufián van a hacer algo por la región de Murcia? Pues esos son los socios del PSOE murciano”.

En el ámbito autonómico, Egea asegura que “la Región de Murcia siempre sufre” cuando gobierna el PSOE. Asimismo, se dirigió a quienes vierten críticas contra el PP y señaló que “lo importante es tener la razón, la legitimidad que nos permita llegar a Madrid para poder exigir lo que nos corresponde. Esa es nuestra forma de trabajar y no vamos contra nadie, como otros”.

“Hablaremos claro, y si nos insultan, hablaremos más claro”
Siguiendo esa misma línea, añadió que la renovación ha sido tranquila “con un nuevo equipo que no es hijo del pasado, asusta a nuestros adversarios, por eso nos atacan”. “Hay gente que incluso dice que hemos soltado a caballitos de mar en el Mar Menor para que se vean. Hablaremos claro, y si nos insultan, hablaremos más claro”, aseguró.

“¿Dónde estarán veraneando los que hablaban mal del Mar Menor? Están veraneando junto a los del soterramiento”, se cuestionó con ironía. “Han parado el soterramiento, han parado el AVE, pero lo único que ha cambiado es el delegado del Gobierno. Han hecho con el AVE lo que querían hacer con el aeropuerto, Portman, Camarillas o la Autovía del Bancal”, apostilló.

Abundando en ello, señaló respecto al AVE que el PSOE “trae a la región un pato cojo, un híbrido que no nos conectará con Barcelona, solo con Madrid y manteniendo el muro y las vías”, zanjó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *