Tesla continuará en Wall Street

Tesla continuará en Wall Street

Es «lo mejor» para la empresa y sus accionistas, según Musk.

En un comunicado publicado en el blog de Tesla, Elon Musk, consejero delegado del fabricante de automóviles, anunció que la compañía continuará cotizando en Wall Street, al entender que es “lo mejor” para la empresa y para sus accionistas. Asimismo, se informa de que se reunió el pasado viernes con el consejo de administración para comunicar la decisión.

Musk señaló la importancia para él de los inversores de la compañía. “Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser”.

Las acciones se revalorizaron un 11%
A principios de mes se valoró la propuesta del consejero delegado de sacar al fabricante automovilístico de la Bolsa. El efecto inmediato fue una fuerte subida en la cotización de las acciones de la compañía que cerrar la negociación con aumento de casi el 11%, hasta los 379,57 dólares, unos 327 euros. Está reacción se produjo tras el comunicado oficial que se hizo público después de que Musk lo anunciara en su cuenta de Twitter.

A partir de entonces, el consejero delegado se dedicó a valorar “los muchos factores que entrarían en juego” si se sacaba a Tesla de Bolsa, realizando numerosas consultas a accionistas de la empresa. Finalmente, llegó a la conclusión de que el fabricante automovilístico debía seguir “enfocado” al aumento de la producción de unidades del Tesla Model 3 y a resultar rentable.

“Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables”, señaló Musk. Por último, en el comunicado del blog, el consejero delegado agradece el apoyo a accionistas, clientes y empleados. “Estoy increíblemente emocionado de seguir liderando Tesla. Es un privilegio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *