Los Mossos investigan el ataque a una comisaría de Cornellà

Los Mossos investigan el ataque a una comisaría de Cornellà

Se está tratando como un “atentado terrorista”.
En la mañana de ayer se produjo un ataque a una comisaría de Cornellà. Rafel Comes, comisario responsable de la lucha antiterrorista de los Mossos d’Esquadra, ha señalado que un hombre, llamado Abdelouahab Taib, argelino de 29 años, entró en la delegación policial “mencionando a Alá y otras expresiones que no han podido ser identificadas” por la agente agredida, que repelió el asalto.
El agresor, según ha relatado el comisario en comparecencia ante los medios, llamó “de manera insistente” al interfono de la comisaría entorno a las 5:45 de ayer. Dijo que quería hacer una consulta. La agente que estaba en la “pecera” le abrió la puerta y el hombre se abalanzó sobre ella “con voluntad claramente homicida y predeterminada de agredirla y acabar con su vida” portando un cuchillo de grandes dimensiones. La policía, al verse atacada, disparó contra él abatiéndolo. Comes no desveló algunos detalles sensibles de la investigación por ser “hechos de una extremada gravedad en los cuales hemos de lamentar la muerte de una persona”.

Hay ciertas lagunas
No obstante, existen algunas dudas acerca de cómo sucedieron los hechos. El comisario no ha dado detalles de cuántos disparos hizo la gente ni en qué zonas del cuerpo del asaltante impactaron, ni si salió de la “pecera”. Sí confirmo que no constan antecedentes policiales del agresor pero que siguen en marcha gestiones a nivel internacional. Se está tratando el ataque como un atentado terrorista por la mención del hombre a Alá, su intento de asesinar a la Mossa y el nivel de alerta antiterrorista. No obstante, se considera “un hecho aislado”, según ha señalado Miquel Buch, conseller de Interior, después de la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista celebrada en la tarde de ayer.
Se espera la autorización de la Audiencia Nacional para registrar el domicilio donde vivía el hombre, mientras que los especialistas en balística y la policía científica de los Mossos d’Esquadra ya están recabando indicios en comisaría. Tanto la agente como el sargento que estaba en la comisaría están recibiendo atención psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *