Los agricultores franceses paran el Tour

Los agricultores franceses paran el Tour

La Gendarmería empleó gases lacrimógenos.
Se disputaba la 16a etapa del Tour de Francia, la primera de los Pirineos, y, a 187 kilómetros para llegar a la meta, la dirección de carrera detuvo al pelotón porque un grupo de agricultores habían colocado sus tractores junto al arcén de la carretera.
Los manifestantes habían arrojado balas de paja sobre la carretera y la Gendarmería francesa tuvo que intervenir, utilizando gases lacrimógenos que terminaron por afectar también a varios corredores, ninguno de gravedad, pero teniendo que ser atendidos.
Unos quince minutos después, la carrera se reanudó a ritmo lento. Se trataba de la etapa que cubría la distancia entre Carcassonne y Bagnères de Luchon, 218 kilómetros en total. Al parecer, según ha indicado Matt White, director del equipo australiano Mitchelson Scott, fueron avisados de la manifestación tan sólo unos segundos antes de que el pelotón llegara a la zona. “No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio”, señaló.
Finalmente, la etapa, con cinco puertos de montaña, dos de 4ª, uno de 2ª y otros dos de 1ª categoría, finalizó con normalidad, con la victoria del francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Quick-Step Floors. La general no se mueve, con el británico Geraint Thomas, del Sky, enfundándose el maillot amarillo. El primer español es Mikel Landa, sexto, a 3’ 42’’ del líder. Hoy, jornada corta, 65 kilómetros, desde Bagnères de Luchon a Saint Lary-Soulan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *