Torrent amenaza con dimitir si se vuelve a repetir el enfrentamiento entre JxCat y ERC

Torrent amenaza con dimitir si se vuelve a repetir el enfrentamiento entre JxCat y ERC

Ha pedido “evitar en un futuro espectáculos lamentables” como el sucedido.
Así lo hemos podido saber en esta redacción. Roger Torrent, presidente del Parlament, habría amenazado veladamente con dimitir tras el desencuentro protagonizado por JxCat y ERC en la Cámara catalana para elegir a los sustitutos de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.
En una entrevista en RAC1, el presidente del Parlament se lamentó por las afirmaciones hechas por JxCat que aseguraban haber llegado a un acuerdo para sustituir a los diputados suspendidos excepto a Carles Puigdemont. “No se pueden hacer afirmaciones como las que se hicieron desde el atril, no se puede mentir”. “No todo vale, no vale intentar arañar votos y desgastar al otro con afirmaciones rotundamente falsas” que no aportan nada, dijo, y pidió no competir en estos términos.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, de JxCat, y Pere Aragonés, vicepresidente del Govern, de ERC, compartieron una comida con el fin de acercar posturas. A ese respecto, Torrent ha dicho que conocía la reunión y que es bueno que los partidos “hablen y busquen soluciones”, aunque indicó que quien debe poner solución a esta cuestión es el Parlament.

1 thoughts on “Torrent amenaza con dimitir si se vuelve a repetir el enfrentamiento entre JxCat y ERC”

  1. ¡ Que se desintegren de una vez por todas estos separatistas? Que se acabe de una vez por todas esta farsa! Estos separatistas se ríen del Gobierno y de los Españoles! Este Gobierno les están haciendo muchas concesiones. Un nuevo 155 sería necesario¿ pero quién se ha creído que es Puigdemont, anunciando que formará desde Bruselas un Gobierno paralelo al de la Generalitat? Volverán a las andadas en otoño, desobedeciendo lo que constitucionalmente está establecido…nuevas trifurcas, surgirán de nuevo los problemas.¡Ya esta bien! Estos separatistas….erre que erre, pero no lo van a conseguir, y Torra una marioneta de Puigdemont obedeciendo lo que él diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *