Marlaska sobre el asunto de Corinna: “Limpiaré el cáncer”

Marlaska sobre el asunto de Corinna: “Limpiaré el cáncer”

Aboga por investigar las grabaciones.
En una entrevista en RNE, Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, ha defendido que se lleve a cabo una investigación interna de la Policía acerca de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y ha pedido que se respeten los tiempos de la justicia. Además ha remarcado que limpiará “el cáncer”. “Por un lado, hay personas investigadas en prisión provisional, y, por otro, es cuestión de estar llevando asuntos internos de la Policía con una profesionalidad importante”.
Así, ha pedido que se confíe en la policía y en la investigación, reconociendo que lo que se imputa es un “tema muy grave”. Igualmente ha dicho que se respeten “los tiempos judiciales, lo que es cierto es que vamos a llegar en ese ámbito al fondo de la cuestión” y “un poco más abajo”.
En relación a las supuestas actuaciones del servicio de inteligencia respecto a la princesa Corinna, el ministro del Interior ha señalado que “si un servidor público ha contaminado al estado, intentaremos que ese cáncer que nos ha inoculado, llegar un poco más abajo y limpiarlo”.

Grabaciones
Recientemente, salieron a la luz varias grabaciones de la princesa alemana que hizo el comisario José Manuel Villarejo en las que desvelaba que el rey Juan Carlos tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, además de criticar la actuación de los servicios secretos españoles contra ella. Villarejo se encuentra en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.
Grande-Marlaska también habló de la resolución del tribunal alemán de Schleswig-Holstein, negando que pueda dañar a la justicia española porque los autos del juez Pablo Llarena han sido avalados por otros magistrados del Tribunal Supremo. A su entender, se trata de una “diferencia de criterio” y ha abogado por mantener el asunto dentro de los “parámetros” judiciales. “Las relaciones en estos casos es entre autoridades jurídicas”.

1 thoughts on “Marlaska sobre el asunto de Corinna: “Limpiaré el cáncer””

  1. Un tribunal extranjero no tiene capacidad de contradecir el Ordenamiento Juridico de Espan~a, ya que sus codigos de leyes poseen diferencias. No han aplicado la legislacion espan~ola, no forma parte de su entendimiento, solo se basan en la ley de la Republica de Alemania.
    Eso es algo que no interesa repetir, especialmente en medios independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *