José Manuel Franco nuevo secretario general del PSOE de Madrid

Con 50 miembros, la nueva Ejecutiva Regional propone la integración.

Este domingo finalizó el 13º Congreso Regional del PSOE de Madrid con la confirmación de José Manuel Franco como nuevo secretario general de los socialistas madrileños y una Ejecutiva formada por 50 miembros, en el que están representados los diferentes sectores del partido. Muchos temen que este órgano de gobierno pueda no ser operativo ni brillante al aglutinar un gran número de cargos.
La lista se estuvo debatiendo hasta última hora de la noche del sábado, pero finalmente ha obtenido el respaldo de la mayoría de los delegados con derecho a voto. El nuevo secretario general, en su discurso de clausura, no evitó la autocrítica y ha pedido que el PSOE sea un “partido abierto y dinámico”, aspirando, con ello, a concentrarse en ganar votos.
Franco insistió en la necesidad de recuperar alcaldías para los socialistas y, sobre todo, recuperar la Comunidad de Madrid para la izquierda y el progreso. Ahora corresponde la remodelación de la Ejecutiva con sus nuevos miembros, entre los que se dará mayor importancia a las mujeres y que se orienta a la integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *