El 62% de los españoles quiere cuatro días de semana laboral

El 62% de los trabajadores quiere cuatro días de semana laboral

Según una encuesta del portal Infojobs, el 62% de los españoles optaría por una semana laboral de cuatro días sin reducción salarial y misma productividad.

Asimismo, un 40% descarta acogerse a ella si supone una reducción del salario, aunque sea proporcional a la cantidad de horas de trabajo.

Entretanto, un 22% lo barajaría, pero la semana laboral de cuatro horas le suscita dudas.

Además, el 83% de los encuestados señala la conciliación con la vida personal como la principal causa para elegir una jornada de cuatro días.

A su vez, un 78% considera que esa opción permitiría una mejor organización con sus hijos y personas dependientes a su cargo.

Mientras, un 75% cree que tendría más motivación y un 64% elige trabajar las horas marcadas en el contrato, pero sin horas extras.

Por otro lado, un 14% resta importancia al incremento de la carga laboral, mientras que el 12% lo hace a la menor desconexión digital.

Así, la semana laboral de cuatro días tiene más apoyo entre los trabajadores de entre 35 y 44 años. Al tiempo, el 79% menciona que supondrá una mayor motivación, y, para el 72%, que mejorará la productividad.

No sucede así entre los trabajadores de mayor edad. De este modo, el 64% de ellos es reticente respecto a la motivación y el 46% muestra recelos en cuanto a la desconexión digital.

Por sexos, las mujeres valoran mejor la semana aboral de cuatro horas porque les permitiría una mayor facilidad para conciliar. Concretamente, el 85% de ellas mencionan estos aspectos, frente al 80% de hombres.

En cambio, el 80% de mujeres respalda la jornada de cuatro días por organización familiar, por el 76% que lo menciona entre ellos.

Para terminar, cabe destacar que el Gobierno va a lanzar un proyecto piloto para poder evaluar los efectos de la semana laboral de cuatro días.

Con este objetivo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dará hasta 150.000 euros a aquellas pymes que implanten la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *