4 de cada 10 españoles elige un destino vacacional en España

4 de cada 10 españoles elige un destino vacacional en España

Según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), un 40% de los españoles elige en agosto como destino vacacional algún lugar de España. Asimismo, el gasto medio por persona será de 625 euros.

Se trata de una cifra un 10% por encima de la de julio, que se mantiene como en los últimos cuatro años, aunque cae respecto a 2022.

Así, este 1 de agosto los viajeros se desplazarán mayoritariamente con sus parejas (76%), sus hijos (33%) y amigos (20%).

A su vez, el 48% disfrutará de un mínimo de 8 días de vacaciones, mientras que un 14% lo hará de más de 15 días.

En cuanto a las edades, para el 48% de los españoles de entre 35 y 49 años el mes de agosto es el preferido para sus vacaciones de verano.

Al mismo tiempo, lo es para el 55% de las mujeres. En cambio, para los mayores de 65 años, tanto junio como julio son los meses preferidos para pasar las vacaciones estivales.

Para llegar al destino vacacional, el medio de transporte más empleado será el vehículo propio (57%). Le sigue el avión, que sube un 10% respecto a 2022.

Además, el hotel es el alojamiento predilecto para el 49% de los españoles en el octavo mes del año. Le siguen el apartamento turístico y la segunda residencia.

Más alejados se sitúan otros hospedajes, como los hostales, camping y casas rurales.

Respecto a los destinos domésticos, los principales son la costa mediterránea y Andalucía, con el 18%, seguido de Cantabria (13%).

En cuanto a los destinos en el extranjero, el 8% de los españoles elige las rutas culturales por Europa. También con un 8%, las capitales más reconocidas del Viejo Continente.

Asimismo, por destino decidido, destacan los viajes de sol y playa, aunque caen un 2% respecto a 2022.

A su vez, crecen un 5% los viajes culturales y, aunque menos, un 2%, el turismo de relajación y bienestar.

Para terminar, sigue su tendencia al alza el gasto medio, que crece en 15 euros por persona, hasta los 625 euros.

Sin embargo, este incremento es bastante más bajo que en 2021 y 2022 y continúa por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *