Un espectacular Santiago Bernabéu para un Real Madrid del siglo XXI

Un espectacular Santiago Bernabéu para un Real Madrid del siglo XXI

Florentino Pérez y Manuela Carmena presentaron la reforma del estadio.
En un acto celebrado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid y la alcaldesa de la capital presentaron la reforma del estadio madridista que se convertirá en “un icono vanguardista y universal”.

Pérez señaló que “este es el momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovacion arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu en un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad”. En palabras del presidente madridista las obras se iniciarán “lo antes posible” una vez que termine la temporada. El coste previsto es de 525 millones de euros, con una duración de las obras de tres años y medio, tal y como había anunciado el 23 de septiembre cuando la Asamblea de Socios aprobó el proyecto. Lo acometerá GMP/35/RIBAS.

El nuevo estadio tendrá una cubierta retráctil de 15 metros, con una apertura y cierre que se llevará a cabo en tan solo 15 minutos, con una “nueva imagen vanguardista” por el exterior de acero alrededor de todo el estadio donde se podrán proyectar imágenes, con un vídeomarcador de 360° y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián. Nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados se crearán en el interior de las instalaciones deportivas.

La reforma obliga a modificar el entorno urbanístico de la zona, donde se ubica nuevo espacio en el Paseo de la Castellana con una gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados, se hará peatonal la calle Rafael Salgado y habrá una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián de 5.500 metros cuadrados. En palabras de Pérez, “se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados”.

El proyecto no ha contado con pocos obstáculos. Se inició en 2009, pero en febrero de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el planteamiento. “No nos amilanamos y trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento y con Manuela Carmena para resolver los aspectos y hacer viable el proyecto”, indicó el presidente madridista. “Quiero dar las gracias a Manuela Carmena y al enorme trabajo de tu equipo de gobierno en especial a José Manuel Calvo -delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible- que ha sido fundamental para este proyecto”, mencionó en el capítulo de agradecimientos.

señaló que ahora se está en el proyecto de análisis de licitación de obras y que la semana que viene firmar el contrato de adjudicación de estas “para empezar lo antes posible con ellas”, adelantando que “en breve comenzarán las primeras actuaciones para la mejora del entorno urbano”.

Igualmente, habló de otro de los retos prioritarios: la nueva Ciudad Real Madrid la que ya se han invertido 500 millones. “Tenemos que buscar la excelencia y los que tenemos la responsabilidad de gestionar debemos tener la visión de futuro que la realidad nos exige y reformar de forma profunda nuestro estadio para que sea referencia del siglo XXI”, destacó.

Agregó que el nuevo estadio será “pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también para la ciudad de Madrid”. “Situado en el corazón de la ciudad será el mejor del mundo, el más moderno, confortable y seguro”, afirmó. Así, habrá dos nuevas torres en Castellana, dos nuevas rampas, nuevos ascensores y “más puertas de entrada para que el tránsito sea más seguro”, eliminando las barreras arquitectónicas y con “1.000 nuevas localidades para personas con capacidades diferentes”.

Fue entonces cuando se refirió a la nueva oferta en el interior del Santiago Bernabéu. “También habrá una transformación en su interior espectacular para disfrutar de nuevas ofertas de ocio, el actual museo será más impresionante, habrá uno nuevo interactivo y la experiencia del tour con un nuevo panorámico para que sea uno de los nuevos atractivos para el turismo. Será un nuevo y espectacular estadio, con la gran oportunidad de convertirlo en una gran plataforma tecnológica para los aficionados y que será el gran estadio digital del futuro”, hizo hincapié.

Pérez insistió en que la reforma “se financiará con sus propios ingresos”. “Conllevará una importante mejora para el club y le permitirá seguir siendo competitivo en un escenario internacional cada vez más difícil”, detalló.

Para terminar, el presidente madridista se dirigió a la primera edil de Madrid. “Querida alcaldesa, quiero que sepas que es un honor para este club llevar el nombre de Madrid por todos los rincones del mundo. No olvidamos, y no olvidaremos nunca, que esta ciudad está presente en el alma de nuestro club porque aquí es donde nacimos. Un club de la ciudad de Madrid que además hoy es universal y no tiene fronteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.