En riesgo por calor, 25 provincias este domingo

En riesgo por calor, 25 provincias este domingo

Las altas temperaturas no dan tregua y este domingo hasta 25 provincias estarán en riesgo por calor, es decir, aviso amarillo o naranja.

De hecho, Badajoz y Córdoba alcanzarán los 41°C. En cambio, otras cinco provincias tendrán avisos por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Andalucía, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla estarán en riesgo por calor importante, mientras que en Almería, Cádiz y Huelva el riesgo es menor.

Por su lado, en Castilla y León, el aviso será amarillo en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Asimismo, en Castilla-La Mancha, estarán en riesgo por calor importante en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Además, Badajoz y Cáceres, en Extremadura, y también en Ourense, en Galicia, el aviso es naranja.

Será amarillo en a Coruña, Lugo y Pontevedra, al igual que Madrid y Gran Canaria.

Así las cosas, a excepción de algunos ligeros descensos en el interior este peninsular, las temperaturas máximas subirán en todo el país.

El incremento en los valores serán más pronunciado en el suroeste y tercio norte peninsular, especialmente en el sur de Galicia y medianías de Canarias. Ahí los ascensos podrían llegar a ser notables.

Por otro lado, las temperaturas serán superiores a los 35°C en el entorno del valle del Ebro, sur de Galicia, y medianías de Gran Canaria.

También, en la mayor parte del centro, oeste y suroeste peninsular. Se podría llegar incluso a los 40°C en los valles de los principales ríos de estas zonas.

Además, las mínimas bajarán en Pirineos y Andalucía oriental, subiendo, en cambio, en el centro y oeste. También en medianías de Canarias, mientras que habrá pocos cambios en el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.