Máximo de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social

Máximo de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social

En el primer semestre de este año los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social han aumentado un 8,4% respecto a los de 2021.

Esto supone 5.325 millones de euros más, hasta un total de 69.051 millones de euros, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así, el incremento de los ingresos por cotizaciones sociales alcanza su máximo histórico en los últimos 15 años en un primer semestre. Sólo lo supera 2007, que fue un ejercicio de intensa creación de empleo.

Además, comparando con 2019, el último ejercicio no afectado por la pandemia, el crecimiento de las cotizaciones es del 12,7%. Esto es 7.755 millones de euros más.

“El aumento del empleo sigue impulsando los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social”, señalan desde el Ministerio.

Asimismo, este incremento de los ingresos por cotizaciones supera en más de un 2% el aumento del gasto en pensiones entre enero y junio. Contribuye, así, a reducir el déficit del sistema.

Por otro lado, las cuentas de la Seguridad Social muestran un saldo positivo, al cierre del semestre, de 10.511 millones de euros.

La cifra sale de la diferencia entre derechos reconocidos por operaciones no financieras de 93.512 millones y los 83.001 millones de obligaciones reconocidas. Las primeras crecieron un 11,2%, frente al 3,3% interanual de las segundas.

Hablando en términos de caja, la recaudación líquida llegó a los 92.432 millones, creciendo, así, un 11,5% respecto al ejercicio anterior.

Además, los pagos aumentaron hasta los 82.907 millones de euros, un 3,4%.

Por su parte, detrás de este incremento de ingresos está la evolución positiva y los ingresos por cotizaciones de ocupados.

Esto es consecuencia del dinamismo del empleo que se traduce en un aumento interanual del 9,7%, hasta los 64.832 millones, 5.736 millones más.

Sin embargo, las cotizaciones de desempleados disminuyen un 8,9%, 411 millones de euros menos, consecuencia de la bajada del paro.

Más de 184.000 afiliados en abril y ya son 20 millones los ocupados

 

 

1 thought on “Máximo de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social”

  1. Da igual que esto sea una realidad paralela a la de la inflación global, aunque la nuestra sea algo mayor; que muestra la falacia de la propaganda conservadora hablando de sí como los grandes gestores, que, en realidad, en el ciclo anterior pararon la industria española, destruyeron la relaciones sociales y crearon el trabajador pobre, y cargaron a espaldas de los más débiles con una recuperación que solo llegó, hasta que el gobierno cambió, a las grandes empresas y los ricos; porque si repasáis la mayoría de medios, que están en la derecha, lo que hay es un casos llamado gobierno social-comunista, una España a punto de romperse y un fracaso llamado Sánchez. Un mensaje alrededor del cual, la carcunda mediática agita la compulsividad identitaria de sus huestes que se extienden por las redes como un tsunami en el Pacifico.
    Estamos perdidos porque la realidad no es otra que la del relato que se impone y el que se impone es el que se genera a base de los miles de millones de euros que Susan George describe, en Pensamiento Secuestrado, gastados para su construcción.
    Y no parece que la conciencia social este construyendo ninguna identidad colectiva que se resista a la victimización de las mayorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *