Cada vez más países desaconsejan venir a España

Cada vez más países desaconsejan venir a España

La situación epidemiológica en las Comunidades Autónomas lleva a que cada vez más países desaconsejen venir a España, incluso invitan a cancelar reservas.

El último de estos países que prefieren que sus nacionales no viajen a España ha sido Países Bajos, concretamente a Baleares y Canarias. Por tanto, las autoridades holandesas desaconsejan venir a España y limitar los viajes a sólo los “necesarios”.

Con una incidencia acumulada a 14 días de casi 470, nuestro país está sufriendo uno de los mayores repuntes de contagios desde que se inició la epidemia. Y no parece que vaya a detenerse la escalada.

El ritmo de vacunación es bueno y, según el Ministerio de Sanidad, ya tiene la pauta completa el 48,8% de la población adulta.

Pese a ello, el Ministerio de Exteriores de Países Bajos ha señalado en un comunicado que se eleva de riesgo amarillo a naranja no sólo España. También, Chipre y Portugal. “Hay una tendencia preocupante en las cifras de coronavirus en estas áreas”, apunta.

Por tanto, para entrar en Holanda, aquellos que procedan de estas zonas tendrán que presentar un certificado de vacunación, de haber pasado la enfermedad o un test negativo. La medida entrará en vigor el próximo domingo.

Sin embargo, como ya venía aplicándose para toda la península, no será necesario que estos viajeros guarden cuarentena al ingresar en el país.

Por otro lado, la agencia de viajes Sunweb ha cancelado todos los viajes hacia España, Portugal y Chipre. A su vez, el touroperador TUI ha ampliado hasta el 13 de agosto el periodo durante el cual no habrá vuelos a Baleares y Canarias. Confían en que a lo largo de ese tiempo, el aviso de viaje retorne a amarillo.

Francia y Reino Unido ya desaconsejaron recientemente venir a España por el rápido incremento de casos. En estos países tampoco están mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.