Malta no permite ni repostar a los buques de salvamento

Malta no permite ni repostar a los buques de salvamento

Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée han denunciado que las autoridades de Malta han denegado al Ocean Viking, barco de salvamento ha gestionado por estas dos organizaciones, una autorización para repostar en sus aguas territoriales.

Así lo han hecho saber desde MSF a través de Twitter: “La razón facilitada parece apuntar a que se debe a la naturaleza de nuestras operaciones de búsqueda y rescate”, señalan. “Sería muy irregular que se negase este los servicios a un buque sólo por su misión humanitaria para salvar vidas”, alertan.

Asimismo, un portavoz de SOS Mediterranée ha confirmado que este extremo. Al parecer un mediador habría acordado y confirmado el repostaje, pero las autoridades maltesas argumentan que no habían concedido autorización alguna.

El buque tiene capacidad para 200 personas y zarpó el domingo desde el puerto de Marsella. Coincide en el tiempo con el bloqueo al navío de Open Arms que pide un puerto seguro para que desembarquen los 121 migrantes y refugiados que transporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *