Los huthis vuelan la residencia de Saleh

El ex presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, ha muerto.
Según distintas fuentes, entre ellas su propio partido, el Congreso General del Pueblo (CGP), el ex presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh habría resultado muerto ayer, si bien, unas versiones dicen que habría fallecido en la voladura de su residencia en Saná, capital de Yemen, mientras otras afirman que fueron combatientes huthis quienes detuvieron su vehículo blindado con un cohete RPG y después fue rematado a tiros.
En un comunicado emitido horas antes, Saleh anunciaba el fin de la alianza con los huthis, después de los duros enfrentamientos entre sus tropas y los rebeldes: “Llega la hora cero al campo de batalla en Saná. El país debe ser salvado de la locura de los huthis”.
Saleh, en alianza con los huthis, arrebató gran parte de Yemen al Gobierno del presidente, reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi. Pero, las tensiones internas en la alianza habían aumentado recientemente, provocando fuertes enfrentamientos con muertos en agosto. El presidente Hadi está respaldado por Arabia Saudí, que lidera una coalición que bombardeó, en los últimos días, posiciones de los huthis en la capital yemení.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.