Maniobras de EEUU y Corea del Sur: a un paso de una declaración de guerra

Las maniobras durarán cinco días.
En pleno aumento de las tensiones tras el último ensayo balístico de Corea del Norte, los ejércitos estadounidense y surcoreano comenzaron ayer sus mayores maniobras aéreas de la historia. Participarán 230 aviones de guerra, conformados por seis F-22 Raptor, 6 F-35A, dos B-1 Lancer, seis EA-18G Growler y varias decenas de F15 y F16, además de alrededor de 12.000 militares estadounidenses.
El objetivo de las maniobras, según ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano, es “mejorar las operaciones aéreas combinadas en cualquier circunstancia”, contemplándose varios escenarios de guerra, incluyendo simulaciones de bombardeos de precisión objetivos nucleares y balísticos norcoreanos. Por su parte, el Ejército estadounidense ha señalado que están diseñadas “para mejorar la capacidad de operaciones conjuntas e incrementar la efectividad en combate de ambos países”. El Gobierno de Corea del Norte amenazado con una “respuesta sin piedad”.
Anteayer, un portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, declaró que “lo que importa es que las maniobras simulan una guerra y que van a ser llevadas a cabo en un momento en el que el loco presidente Trump está fuera de sí”, destacando que “las maniobras son una grave provocación militar que llevará la ya difícil situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear”, a lo que agregó: “La situación demuestra claramente que Estados Unidos y su marioneta surcoreana son agresores y provocadores que rompen la paz y la estabilidad en la península y en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *