El Gobierno creará el Ministerio de Igualdad y un comisionado contra la pobreza infantil

El Gobierno creará el Ministerio de Igualdad y un comisionado contra la pobreza infantil

La composición del Ejecutivo se conocerá mañana.
Entre las novedades que traerá Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se encuentran dos esperadas: la recuperación del Ministerio de Igualdad y la creación de un Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil, para destacar la importancia que este Ejecutivo da a este asunto. Un Gabinete que será monocolor, paritario y de “inspiración socialista”, con ministros y ministras con o sin carnet del partido pero cercanos a sus siglas. Sin embargo, Sánchez abre la posibilidad de contar con dirigentes de otras formaciones en otros órganos o en empresas como RTVE, con la intención de “compartir”, de “contar con todos” y, así, estrenar la cultura del pacto.
El presidente del Gobierno dará a conocer la composición del Ejecutivo mañana, un Gabinete que, ha insistido José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, será solo del PSOE, pero en el que habrá cabida, en segundos y terceros niveles de la Administración del Estado, de dirigentes de Unidos Podemos, Compromís y otras fuerzas, pero siempre bajo el control de ministros socialistas. Cuando hay una “representación tan plural, por no decir fragmentada”, en el Congreso, dijo Ábalos en una entrevista en Antena 3, y el Gobierno se sostiene con un grupo de solo 84 diputados, es obligado “compartir mucho” y “ensayar una cultura democrática” de “contar con todos”. “Es tiempo de hablar mucho y de integrar”.
El dirigente socialista confirmó que se recuperará el Ministerio de Igualdad, creado en 2008 por José Luis Rodríguez Zapatero, y “alguno más que responde a los tiempos actuales y que denotan la sensibilidad de este Gobierno”. Igualmente, destacó la creación del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.