Maniobras rusas en Siberia desplegando misiles ‘Yars’

Maniobras rusas en Siberia desplegando misiles ‘Yars’

Exhibición de músculo el que van a mostrar las Fuerzas Armadas de Rusia que este miércoles comenzaron unas maniobras en Siberia. Además, han desplegado misiles intercontinentales ‘Yars’, con capacidad nuclear.

Así lo anunció el Kremlin, que remarca que estas maniobras en Siberia son “parte del plan de entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos”.

Según ha detallado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado en su página web, estos entrenamientos son parte de “una inspección integral de la capacidad de la formación de misiles de Omsk”.

Esto supone realizar “ejercicios con el grupo de Novosibirsk, dotado de misiles ‘Yars’”.

Asimismo, señala que “en total, más de 3.000 miembros del personal militar y cerca de 300 piezas de equipamiento están implicadas en las maniobras”.

A renglón seguido, destaca que “la comisión del Mando de Fuerzas de Misiles Estratégicos analizará la coherencia de las acciones del personal militar”.

Incide en que se planea “llevar a cabo actividades de maniobra por parte de lanzaderas autónomas del ‘Yars’ que cubrirán los territorios de tres regiones”.

Entretanto, “personal del mando de misiles estratégicos llevará a cabo medidas para camuflar y hacer frente a los medios modernos de reconocimiento aéreo”.

Asimismo, el departamento que dirige Serguéi Shoigú subraya que “se prestará particular atención durante las maniobras al uso de drones y sus diversas modificaciones”.

A su vez, sostiene que estos ejercicios “no sólo determinarán el nivel general de entrenamiento en combate de la división. Analizarán las capacidades del armamento moderno y el equipamiento especial introducido en las formaciones”.

Así, las Fuerzas de Misiles Estratégicos son una parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. Además, son el principal componente de sus fuerzas nucleares.

De hecho, los misiles ‘Yars’ pueden alcanzar objetivos en hasta 11.000 kilómetros y se pueden equipar con una ojiva de reentrada múltiple con cabezas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *