Covid: importante bajada de las hospitalizaciones en UCI

Covid: importante bajada de las hospitalizaciones en UCI

Hasta un 20% han bajado los ingresos por Covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días.

Según el informe de Sanidad de este viernes, las hospitalizaciones en las UCI han caído hasta las 241. Hace siete días, esta cifra se situaba en 303. Por tanto, son 62 menos.

Así, el número de pacientes en UCI baja en doce de las Comunidades Autónomas, mientras que ha subido en tres. No ha habido variaciones en otras cuatro.

Los hospitalizados en estas unidades subieron en Castilla y León (+2), y en Asturias y Murcia, con un paciente más en cada una.

Permanecen sin cambios, Ceuta, Melilla, Navarra y La Rioja. En el cuadro se aprecian la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Por otro lado, Sanidad ha informado este viernes de un total de 18.212 nuevos casos de Covid desde la semana pasada.

De este modo, el total desde contagios por Covid registrados desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.332.976 positivos confirmados.

El cuadro refleja la evolución de las infecciones en los últimos siete días.

Asimismo, vuelve a bajar la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre los mayores de 60 años.

Pasa a ser 161, lo que supone 34 casos menos que lo comunicado el viernes de la semana pasada, cuando este dato era de 195 casos.

Así, la incidencia baja en todas las regiones, siendo la más pronunciada en Ceuta, donde cayó en 138 casos. Donde menos fue en Aragón y Baleares, ambas con -6.

En el cuadro se observa la evolución de estos datos.

Además, según el informe de este viernes, las hospitalizaciones por Covid se han reducido en 1.032 personas respecto a la semana pasada.

Permanecen ingresados, por tanto, 3.510 pacientes, frente a los 4.542 del 19 de agosto.

Han contribuido a este descenso todas las Comunidades Autónomas, puesto que en todas bajan las hospitalizaciones.

En el cuadro de hospitalizaciones se pueden ver las cifras de la semana pasada, del martes y de este viernes. Asimismo, la evolución en siete días.

Para terminar, hace una semana lamentábamos la muerte de 461 en siete días, mientras que en la última semana han fallecido 326 personas. Con ello, se eleva esta triste cifra a un total de 112.454 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *