La Cumbre de la OTAN centra la visita de Stoltenberg a España

La Cumbre de la OTAN centra la visita de Stoltenberg a España

Este fin de semana, Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, ha visitado España para tratar sobre la próxima Cumbre de la OTAN.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lo ha recibido en la finca Quintos de Mora, en la localidad toledana de Los Yébenes.

Moncloa ha informado de que ambos mantuvieron una reunión de este sábado. Posteriormente, ya este domingo, tuvieron un encuentro bilateral a nivel de líderes acerca de los preparativos de la Cumbre de la OTAN. Ésta se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid.

Concretamente, abordaron asuntos “clave” como la guerra en Ucrania y el nuevo concepto estratégico. Es decir, el que debe preparar a la Alianza para afrontar los desafíos de futuro de la OTAN y que se tratara en la cumbre.

Justo, en un momento histórico cuando se está desarrollando una guerra en el flanco este de Europa.

Además, hablaron sobre la “mirada 360º” que debe tenerse para hacer frente también a las “amenazas que llegan del sur”.

Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que da cuenta de la visita del secretario general de la Alianza a España. “Fin de semana de trabajo junto a Jens Stoltenberg, previo a la conmemoración del 40° aniversario de la adhesión de España a la OTAN.”, reza.

“Preparados para acoger la próxima ‘NATOS Summit’, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad”, añadió.

Precisamente este lunes se cumplen 40 años de la adhesión a la Alianza Atlántica. Entonces, España se convirtió en el miembro número 16. Tras cuatro décadas, la OTAN ha duplicado sus miembros y nuestro país es uno de sus socios más comprometidos.

Desde aquella fecha, España ha acogido dos cumbres y ha participado en 22 misiones, con un total de 125.000 efectivos.

Así, las tropas españolas se han desplegado en Bosnia, Kosovo y Afganistán, pero también en misiones contra la piratería en el golfo de Adén.

Asimismo, en el Cuerno de África o para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo. Un total de 119 españoles han perdido la vida en las distintas misiones, dos de ellas, intérpretes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *