Feijóo tras el encuentro con Sánchez

Feijóo tras el encuentro con Sánchez

Después de tres horas de reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, compareció ante los medios en rueda de prensa.

Así, trasladó que ambos han consensuado retomar “rápido” las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, Sánchez transmitió su interés por renovar también el Tribunal Constitucional emplazado se ha retomar estas conversaciones rápidamente.

Por otra parte, el líder popular trasladó al presidente que es necesario un compromiso del Ejecutivo para modificar el método de elección actual.

De este modo, los vocales que se elijan saldrían de entre los mejores perfiles acreditados en la carrera judicial. Sánchez ha tomado nota de su propuesta, aseguró Feijóo.

Con todo, el líder popular explicó que quiso primero comentar esta propuesta al presidente y hablar después a los dirigentes de su partido.

En ese sentido, argumentó que no ha querido “hablar con prejuicios” y matizó que, para él, este procedimiento es el “más rápido y auténtico”.

Dicho esto, Feijóo ha criticado que Sánchez no esté dispuesto a “cambiar ni mejorar” el Real Decreto del plan de respuesta al impacto por la guerra en Ucrania.

Sánchez rechaza la rebaja de impuesto que propone Feijóo

A ese respecto, el presidente rechazó la propuesta que el líder popular llevaba para una rebaja fiscal de unos 3.500 millones de euros.

El objetivo que plantea el PP es una deflactación del IRPF con carácter retroactivo para inyectar liquidez a las familias y afrontar la alta inflación.

Así, el presidente gallego ha descrito el encuentro como “muy cordial”, aunque “menos fructífero” de lo que había querido. Señaló que no tiene ninguna “buena noticia para la economía de las familias”, especialmente para las rentas medias y bajas.

A su juicio, Sánchez pretende convalidar el plan de respuesta ante crisis “sin más”. De hecho, el líder popular ha indicado que el jefe del Ejecutivo ni siquiera le ha pedido el voto para convalidarlo.

Por tanto, “sin mejoras y sin aceptar propuestas” alternativas, por parte del Grupo Popular “no es posible apoyarlo”, como así lo ha trasladado a Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *