Sánchez y Feijóo se reunieron en La Moncloa

Sánchez y Feijóo se reunieron en La Moncloa

En la mañana de este jueves se celebró la esperada reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

En un encuentro que duró más de tres horas, ambos abordaron varias cuestiones, entre ellas, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, la petición de Sánchez a Feijóo para que apoye el plan de medidas contra el impacto de la guerra en Ucrania. Además, el Ejecutivo ha planteado al líder popular más de diez pactos de Estado.

Por su lado, Feijóo traía entre sus propuestas una rebaja del IRPF de 3.500 como condición para apoyar el plan de respuesta por la guerra.

En ese sentido, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha descrito como una “imposición” que el líder popular quiera incluir la rebaja de impuestos.

Sánchez, ha rechazado esa idea a lo que Feijóo ha replicado con su negativa a apoyar el Real Decreto. No obstante, Rodríguez ha pedido que “recapacite”.

Con todo, la portavoz gubernamental ha calificado la reunión de “fructífera” y “provechosa”. Ha celebrado, igualmente, la “buena disposición” del líder popular, aunque le ha acusado de “poca concreción” y no aportar documentación a la reunión.

El Gobierno, por su lado, le entregó un documento con once puntos sobre los que poder dialogar para alcanzar acuerdos. Tres bloques componen esos acuerdos: regeneración democrática, medidas económicas y recuperación del consenso en políticas de Estado y defensa.

Además, Rodríguez ha señalado que Núñez Feijóo ha pedido tiempo acerca de otras cuestiones, como retomar las negociaciones sobre el CGPJ. Asimismo acerca de la reforma del artículo 49 la Constitución o la supresión del voto rogado.

Por otra parte, ha remarcado la necesidad de reafirmar el pacto contra la violencia de género. En ese sentido, mostró su preocupación por el hecho de que el principal partido de la oposición pueda llegar a asumir las tesis de Vox. Es decir, calificarlo como violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *