Ya está de vuelta la primera misión orbital turística

Ya está de vuelta la primera misión orbital turística

La primera misión orbital sólo para turistas regresó en la madrugada de este sábado tras un amerizaje seguro frente a la costa de Florida. Después de tres días en órbita, la misión Inspiration4, bajo el mando del millonario Jared Isaacman, amerizó a las 00:06 horas UTC. Es decir, una hora más en España.

El primer comentario de Isaacman después de volver con sus otros tres compañeros de la primera misión orbital turística fue clarificador. “Nos encantó el espacio, ¡pero es genial estar en casa!”, dijo.

El millonario costeó el vuelo de la nave Crew Dragon Resilience de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk. En parte, esta financiación tenía fines benéficos.

El pasado 16 de setiembre, un cohete Falcon 9 de la compañía de Musk lanzó con éxito esta misión a las 00:02 UTC. Lo hizo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Además de Isaacman, que es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, volaron otras tres personas. En concreto la oficial médica Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor.

Arceneaux es asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital y ha sobrevivido a un cáncer pediátrico. Por su lado, Sembroski es especialista en misiones y veterano de la Fuerza Aérea, además de ingeniero de datos. Asimismo, Proctor es fue la piloto de la misión y se dedica a la geociencia.

En todos los casos, recibieron un entrenamiento esencial para viajar al espacio. Fue, en palabras de la asistente médica, la experiencia más increíble de su vida, comentó en su cuenta de Twitter.

La nave espacial estuvo siempre bajo el control de Tierra. La Crew Dragon Resilience hizo una serie de igniciones por fases de salida hasta alcanzar una órbita circular de 575 kilómetros.

Posteriormente, se desprendió el módulo auxiliar antes de ejecutar igniciones por desorbitación.

Tras la reentrada en la atmósfera terrestre, se desplegaron los dos paracaídas y los otros cuatro paracaídas principales para preparar el amerizaje en el agua.

Después de ello, el equipo de SpaceX dio la bienvenida a los tripulantes de Inspiration4, llevándolos en seguida a bordo del barco de recuperación.

Por otro lado, la compañía devolvió la nave a Cabo Cañaveral para su inspección y remodelación para futuras misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *