Medvedev destrona a Djokovic y se corona como nuevo rey del tenis

Medvedev destrona a Djokovic y se corona como nuevo rey del tenis

Con el 6-4, 6-4 y 6-4 que Daniil Medvedev asestó el domingo a Novak Djokovic en la final del US Open de tenis cambia completamente el panorama de la ATP.

Así, el tenista ruso deja al serbio sin poder completar el Grand Slam en una sola temporada. Ese hito sólo lo ha conseguido hasta ahora el australiano Rod Laver en 1969.

Además, con la victoria de Medvedev también ganan Roger Federer y Rafa Nadal. Ven de este modo que se mantiene el empate a veinte grandes entre los Big Three sin ni siquiera haber disputado el torneo neoyorquino. Ambos están lesionados.

Por su lado, Djokovic se jugaba que se le considerara el mejor tenista de la historia si vencía su partido 1.176 en su carrera profesional. De momento, tendrá que seguir esperando.

La tensión y la presión se apoderaron del croata, que vio que ya en el primer juego el ruso se anotaba un 40-15. Y es que Medvedev sólo había perdido un set en el camino hasta la final y se apuntó un 2-0 en el marcador.

Por el contrario, el ruso se sacudía la presión porque se lanzaba a hacerse con su primer grande, por lo que tenía menos que perder que el serbio. De ese modo, supo mantener la tranquilidad y lograba su primera manga.

Sin embargo, Djokovic, pese a sus intentos por ponerse por delante, en muchas ocasiones acertando, no pudo hacerlo. Se desesperaba y la raqueta pagó su ira.

Tras anotarse el segundo set Medvedev, el serbio tenía que remontar, algo que sólo ha podido materializar en seis ocasiones. La última, es verdad, en Roland Garros 2021 frente a Stefanos Tsitsipas.

Pero Djokovic no tenía fuerzas y prácticamente regaló la tercera manga, sin demérito de Daniil, que es el segundo ruso en coronarse en Nueva York. Sólo lo había logrado su compatriota Marat Safin en 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *