ERC quiere “hacer imbatible el referéndum”

ERC quiere “hacer imbatible el referéndum”

Con motivo de la celebración de la Diada en Cataluña, Marta Vilalta, portavoz de ERC, ha pedido movilizarse para fortalecer el independentismo.

Así, manifestó que esa movilización debía ser para afrontar la Mesa de diálogo que arrancará la semana que viene y “hacer imbatible el referéndum”.

En ese sentido, la también secretaria general adjunta republicana, ha exhortado a hacer una alianza entre la ciudadanía y las instituciones catalanas.

Este llamamiento lo hizo tras la ofrenda de ERC en el monumento de Rafael Casanova. Al acto acudió también Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, junto al líder del partido, Oriol Junqueras.

Además, los ex consellers Alba Vergés y Raül Romeva, y Carme Forcadell, la ex presidente del Parlament. Por su lado, Dolors Bassa y Meritxell Serret estuvieron presentes en ofrendas de sus localidades.

Se trata del primer  de setiembre después de los indultos a los presos del procés. En ese sentido, Vilalta señaló que, aunque es la primera Diada sin presos del 1-O, aún hay una “situación de represión”.

Por ello, ha pedido al independentismo que se crea la fuerza que tiene. Defendió que el adversario es el Estado y no los demás independentistas. Una velada alusión a las críticas que los republicanos están recibiendo de Junts y la CUP, quienes les acusan de “seguidismo” al Gobierno central.

De hecho, los neoconvergentes y los cupaires no confían en la Mesa de diálogo que arrancará a finales de la semana que viene. ERC se defiende y trata de dirigir sus ataques al Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que dicen que es inmovilista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *