Almeida pide ayuda al Ejército: Madrid tendrá hoy 10 grados bajo cero

Almeida pide ayuda al Ejército

La situación provocada por la histórica nevada del viernes y la madrugada siguiente han llevado a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, a pedir la ayuda del Ejército. La capital necesita restablecer la movilidad en las principales vías de acceso y calles.

Así, el alcalde popular de Madrid informó de que ha llamado a “Margarita Robles y le he pedido la ayuda del Ejército precisamente en esa tarea”. Ha solicitado que esa colaboración comience en cuanto sea posible y deje que de nevar.

La respuesta de la ministra de Defensa no se ha hecho esperar y confirmó que pondrá efectivos y recursos lo más pronto que se pueda. A su vez, Almeida ha alertado de que la situación puede agravarse debido a las bajas temperaturas previstas, con mínimas de 12 grados bajo cero.

En todo caso, explicó que despejar las calzadas y las calles “va a ser un proceso que va a llevar varios días”. Además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas. Salir a la calle en Madrid es peligroso.

En ese sentido, Almeida ha remarcado que entiende “la tentación que supone salir a la calle en estos momentos. Ver un Madrid completamente diferente al que estamos acostumbrados. Parece ser que es la mayor nevada que ha habido en los últimos 60 años en la ciudad de Madrid, pero en estos momentos es peligroso estar en las calles” de la capital.

Por eso, el alcalde ha pedido a la población que sea consciente “de que esto no es un juego. Es un paisaje bonito, pero es un paisaje peligroso”. Señaló que lo es “tanto por los árboles, por el hielo que se está empezando a formar, como por el propio peso que la nieve está ejerciendo sobre las cornisas”.

Según apuntó, la acumulación de nieve es mayor de la prevista –20 centímetros—, puesto que en la mayor parte de Madrid se han alcanzado los 40 y 50 centímetros. En algunos lugares, hasta 60 centímetros.

Aseguró que “más de 20 centímetros de nieve prácticamente hacen inmanejable la situación desde el punto de vista de lo que es una gran ciudad”. Mientras no deje de nevar se hace “inviable” la movilidad, añadió.

La previsión meteorológica señala que dejaría de nevar a lo largo de la tarde de ayer. Fue entonces cuando se intentó abrir los viales principales de la capital y restablecer la movilidad cara a hoy y, sobre todo, mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *