Moción de censura de VOX contra el Gobierno

Santiago Abascal presenta una moción de censura contra Pedro Sánchez

Así lo ha anunciado. Abascal, el presidente de VOX, ha señalado que presentan una moción de censura contra el actual Gobierno por llevar a España “a la ruina, la muerte y la opresión”. Ha invitado al resto de partidos políticos a sumarse a una moción “por España”.

Ha sido durante la sesión primaria del Fondo de Reconstrucción en la que, desde la tribuna de oradores, Santiago Abascal ha hecho este anuncio sorpresivo y sorprendente. Una iniciativa que trata de compensar los malos resultados de Galicia y el País Vasco También, por la caída en todas y cada una de las encuestas de la formación ultraderechista.

Con todo y con ello, la pelota ahora queda en el tejado del Partido Popular. Tiene que optar entre la responsabilidad de sumarse al Ejecutivo para hacer frente a una epidemia que nos afecta a todos o sumarse a una iniciativa tan genérica bajo el lema de “por España”.

En ese sentido Santiago Abascal ha echado la culpa al Gobierno de la Nación de los actuales rebrotes. A pesar de la noticia de Diario Progresista de la desidia de la Comunidad de Madrid en relación a las residencias de mayores donde ya hay rebrotes, el líder ultraderechista insiste en que es responsabilidad sólo y exclusivamente de Pedro Sánchez.

Abascal amenaza con que no permitirá un nuevo confinamiento

Más aún, Abascal ha amenazado al Ejecutivo, señalando que “no se les ocurra volvernos a confinar, no se lo vamos a permitir”. Un murmullo general en la Cámara ha llenado de sorpresa el hemiciclo: ¿cómo no lo van a permitir?

Abascal ha dicho que el Gobierno está a expensas de las agresiones al turismo español por parte de los países del Norte. Al mismo tiempo, ha avanzado que el Ejecutivo no hace nada con respecto a los inmigrantes que entran con coronavirus. Por las fronteras españolas o en pateras. Y ha insistido en la falta de protección y medidas en relación al contagio de los temporeros españoles.

Al mismo tiempo, el líder de extrema derecha ha arremetido contra “el gobierno comunista chino”. Además, ha pedido que España abandone la Organización Mundial de la Salud. Una intervención que, con mucho, ha sido la más virulenta de todas las que se han realizado en las Cortes.

En septiembre, dice Abascal, la moción de censura estará pues presentada, advierte y amenaza al Gobierno. A su vez, anima al PP a sumarse a la misma.

1 thoughts on “Moción de censura de VOX contra el Gobierno”

  1. La presentación de la moción de VOX coincidirá con mi candidatura a Mister Universo.
    En ambos casos, el Gobierno está que no duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *