Las rebajas generarán más de cien mil contratos laborales precarios

Serán en los sectores vinculados al gran consumo.
Según un estudio realizado por Adecco, la campaña de rebajas de invierno creará más de cien mil empleos, alrededor de un 8% más que el año pasado. Los sectores que más puestos de trabajo generarán son los relacionados con el gran consumo, desde la cosmética, pasando por la electrónica, la juguetería, la alimentación, la alta perfumería, el retail, la imagen y el sonido o la logística. Promotores, dependientes y comerciales serán los empleos que más crezcan, si bien también se demandarán azafatos, animadores, teleoperadores y gestores de puntos de venta. Es decir donde más crecerán los puestos de trabajo serán en la fuerza de venta y en la atención al cliente.  Distribución, retail, logística y transporte serán también sectores en los que los puestos de trabajo serán altamente demandados, sobre todo mozos, carretilleros y preparadores de pedidos.
Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid serán las regiones donde mayores contrataciones se firmen, seguidas de Andalucía y Murcia, y ya más alejadas en cuanto a número de contratos formalizados, Castilla y León, Galicia y País Vasco. En la zona baja de la lista aparecen Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Extremadura.

Solo en cuatro provincias se generará la mitad de empleos de toda la campaña
Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia encabezan la lista por provincias en creación de empleo, mientras que Huesca, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Soria se quedan en la parte baja. Porcentualmente, es Cantabria la que más crece, seguida de Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *