Charito de Patones, la concejala más longeva del mundo (96), anima a todos los españoles contra el coronavirus

Charito de Patones, la concejala más longeva del mundo (96), anima a todos los españoles contra el coronavirus

Rosario Testa, Charito, nació en Bilbao el 26 de abril de 1924, tiene, por lo tanto, casi 96 años. Es la concejala de mayor edad del mundo y se dirige a todos sus vecinos recomendándoles que aguanten, que resistan, que todo pasará.

Ella lo llama “esta peste tan grande que tenemos” y, animosa le habla a su vecina Maruja diciéndole: “¿O es que tú no te acuerdas de la guerra que hemos pasado?” No en vano Charito pasó la Guerra Civil en un pueblo de Burgos, bombardeado por los unos, sitiado por los otros.

Ahora se dirige a sus vecinos, al mundo entero, en un vídeo que no pasará desapercibido. “¿Qué demonios pasa para estar tan pesimistas?”, anima a todos. Charito recomienda a todos seguir las indicaciones de Sanidad, “obedecer”, como ella lo llama.

“Han dicho que no hay que salir a la calle, pues no hay que salir a la calle” -señala Charito con la voz de mando de una concejala dirigiéndose a sus vecinos. “Me dejan en la puerta una bolsa de naranjas, no toco las monedas, me lavo las manos…” Charito de Patones es la concejala más longeva de Madrid, de España y del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *