¿Ralentizó Apple los iPhones antiguos para vender más?

Ofrece descuentos a los usuarios que quieran cambiar la batería de su dispositivo.
A través de una carta a sus clientes, la compañía de la manzana se disculpa después de que reconoció, la semana pasada, que ralentizaba intencionadamente los iPhones más antiguos cuando se descarga una actualización del software, si bien dice hacerlo para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsaran. Ahora ofrece descuentos para aquellos usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.
La semana pasada, un desarrollador demostró que el iPhone 6 iba más lento después de cada actualización de software, a lo que la compañía respondió en un comunicado a los medios que la ralentización en los móviles con baterías más antiguas se hacía como un mal menor para evitar que se bloqueasen, algo menos molesto que el colapso continuo del dispositivo. También achacaba la ralentización a pequeños errores de software, ya solucionados, y al efecto “normal y temporal” que cada descarga de actualización ocasiona, además del envejecimiento de las baterías de los iPhone 6 y 6S.






Las explicaciones y las disculpas ofrecidas por Apple no han sido suficientes para muchos clientes. Solo en Estados Unidos se han presentado ya nueve demandas colectivas acusando a la compañía de la manzana de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito, todo a toda vez que el comunicado se produce un día después de que Apple anunciará el aumento de la retribución de Tim Cook, su máximo responsable: casi trece millones de dólares, el doble que en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *