Dani Ceballos puede volver al Betis

Dani Ceballos puede volver al Betis

Hace casi tres temporadas que Dani Ceballos llegó al Real Madrid procedente del Betis, pero su futuro en el conjunto blanco puede llegar a su fin. Su cesión al Arsenal no ha hecho más que empeorar su situación. Si en Madrid tenía pocos minutos, en Londres tampoco cuenta.

De ahí que Dani Ceballos esté pensando en regresar a España, tal vez, volver al Betis. El club británico no bloquearía su salida, dicen en fichajes.net, y sus agentes se han puesto manos a la obra.

No obstante, su retorno al club bético parece complicado porque, si una línea está saturada en el Betis, esa es el centro del campo. Léase, William Carvalho, Guido Rodríguez, Carles Aleñá (cedido por el FC Barcelona), Canales, Edgar, Guardado y Nabil Fekir.

Con todo y con eso, en el Betis no descartan la opción de acumular centrocampistas, por lo que habría alguna posibilidad, por remota que parezca, de que Ceballos vuelva al Benito Villamarín.

Debutó con el Betis, pero se formó en el Sevilla

El jugador de Utrera, de 23 años, debutó profesionalmente en 2014 con la camiseta del Real Betis Balompié. Pasó antes por las categorías inferiores del Sevilla y, siendo ya cadete, volvió al club de sus inicios, al Club Deportivo Utrera.

Su debut en Primera División, con 17 años, fue ante la Real Sociedad de San Sebastián. Después de esa temporada, comenzó la siguiente en el filial, el Betis B. Sin embargo, pronto se asentaría en la primera plantilla, en el periodo en que el equipo bético jugó en Segunda División.

Se convirtió en un referente dentro del campo, con brillantes actuaciones que contribuyeron al retorno del Betis a la división de honor. Fue entonces cuando fue llamado por la selección española de fútbol sub-19 para el europeo de Grecia. España se proclamó campeona.

Luego, el Europeo Sub-21 de Polonia, en el que La Rojita fue subcampeona y en el que Ceballos fue galardonado con el balón de oro del torneo. Fue entonces cuando empezaron las ofertas y el Real Madrid pujó fuerte por él, llevándoselo en 2017. Dos temporadas después fue cedido al Arsenal por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *