El coronavirus se extiende en China

El coronavirus se extiende en China

La cifra de fallecidos a causa del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) son 41 y los casos confirmados se elevan a 1.287, según los últimos datos que ha trasladado la Comisión Nacional de Salud de China este sábado 25 de enero.

De la cifra total de fallecidos, 39 de ellos tuvieron lugar en Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, considerado epicentro del brote. Otra de las muertes se ha producido en Hebei y otra en Heilongjiang.

Por otra parte, 237 de los casos confirmados se hallan en estado crítico. Y existen sospechas de que podría haber 1.965 casos.

Además, las autoridades francesas han trasladado que se han detectado los tres primeros casos del coronavirus en Francia, primer caso detectado en Europa. Respecto a Estados Unidos, el Gobierno ha confirmado que existe otro paciente infectado.

Existe constancia de otros casos en otros países, como dos en Corea del Sur y uno en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. Otro caso se ha confirmado en Taiwán, al igual que en Singapur.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trasladó el jueves que es “demasiado pronto” para que se declare emergencia de salud pública internacional. Pero ha avisado que lo que sí constituye una emergencia es China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha trasladado: “No os equivoquéis. Es una emergencia en China, pero no se ha convertido en una emergencia global aún. El brote tiene un gran peligro en China, así como en la región”.

El Gobierno de China ha cerrado por completo Wuhan. Se han cancelado los vuelos y las líneas de trenes, al igual que el servicio de buses y ferris.

Se ha confirmado que el nuevo coronavirus es similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en un 80%. El SARS ocasionó un brote en 2003 y por su causa fallecieron 773 personas. Ese virus tuvo lugar, principalmente, en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *