El PSOE adelanta al PP en simpatía entre los cristianos

El PSOE adelanta al PP en simpatía entre los cristianos

A pesar de que la fe mueve montañas, no resulta trascendente cuando se hace referencia a un resultado electoral. Todo ello, independientemente, de las manifestaciones de los obispos cada domingo cuando entre sus fieles se encuentran personalidades de peso político. Pero los feligreses, ¿hacen caso a las argumentaciones de la jerarquía eclesiástica a la hora de elegir su voto?. En escasas ocasiones porque, lo que en realidad hacen, es hacer lo que consideran que les conviene. Los sociólogos llaman a esto “religión a la carta». Los ciudadanos, más que por la fe, deciden electoralmente por las propuestas económicas de los partidos (el 74,8%), las políticas sociales (59%), la unidad de España (56,8%) o las políticas sobre la familia (55,7%).
Una encuesta realizada por NC Report para el semanario Vida Nueva, señala que el mayor porcentaje de voto de los católicos va dirigido hacia el PSOE con un 30,5%, mientras que el voto de católicos al Partido Popular queda en un 30,3%. Lo que resulta curioso es que Vox solo recoja uno de cada diez votos católicos, después de que su líder Santiago Abascal se erigiera ante la estatua de Don Pelayo y realizase una ofrenda a la Santina. Para terminar el listado, Ciudadanos lograría un 17,6% de voto católico y Unidas Podemos se queda con un 5,6%.
La encuesta deja claro que en el voto católico existe una gran pluralidad. No existen mayorías absolutas pero se remarcan ciertos matices en los probables pactos. «Si solo se contara con el electorado creyente, una hipotética suma de los escaños entre PP, Ciudadanos y VOX permitiría formar la única coalición posible para un gobierno estable. La alianza PSOE-Unidas Podemos obtendría el 36,1% de los sufragios», ha trasladado José Beltrán Aragoneses, director del semanario.
El resultado está claro, los votantes católicos prefieren a PSOE aunque le separa una distancia muy corta de los votantes católicos que prefieren al PP. Es algo coherente por el hecho de que son los dos partidos que han gobernado y han consolidado los privilegios de la jerarquía católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *