Arcerinox compra VDM

Arcerinox compra VDM

Por 532 millones de euros Acerinox se hará con el 100% de VDM Metals Holding GmbH después del acuerdo al que ha llegado con Lindsay Goldberg Vogel GmbH. VDM Metals es líder mundial en la producción de aleaciones especiales.

Gracias a esta operación, Acerinox diversifica sus negocios virando a sectores de mayor valor añadido y la fabricante con sede en Alemania era “una gran oportunidad” con la finalidad de crecer en nuevos mercados como el aeroespacial, la industria química, la médica, los hidrocarburos, las energías renovables, el tratamiento de aguas y el control de emisiones.

Así lo han explicado desde la compañía, que también ha señalado cómo se hace con el control de VDM Metals, pagando 310 millones y asumiendo la deuda de 57 millones de euros y planes de pensiones, además de otras obligaciones por un valor de 165 millones. Todo ello, utilizando sus líneas de financiación disponibles.

El grupo “centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias”. Al incorporar a la empresa alemana, aumentarán las ventas netas y el EBITDA en más del 20%.

Según ha dicho Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, están “muy ilusionados con esta inversión estratégica en la compañía líder en aleaciones especiales, un equipo directivo experimentado, excelente reputación, alta capacidad en I+D y una amplia base de clientes de gran prestigio. VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios”.

Niclas Müller, su homólogo de VDM Metals, ha dicho que, por su parte, están “encantados de formar parte del Grupo Acerinox, que representa para nosotros una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de nuestros negocios. Estamos plenamente alineados con la estrategia a largo plazo de Acerinox y su plan de inversiones”.

Queda ahora que las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas aprueben la operación, que se espera que finalice a lo largo del primer trimestre de 2020. Hasta entonces, ambas compañías operarán independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *