Los Mossos contra Torra: “Es un incapaz”

Los Mossos contra Torra: “Es un incapaz”

Los Mossos d’Esquadra no están muy contentos que digamos con Quim Torra, presidente de la Generalitat, más aun después de que éste haya pedido en el Parlament abrir una investigación sobre la actuación de los agentes autonómicos durante los disturbios de la semana pasada. Incluso, revela una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato, dicen que “es un incapaz”.

Torra se empeña en culpar a los Mossos que participaron en el dispositivo Minerva de la violencia durante los disturbios, argumentando que el movimiento independentista “no es violento”. En conclusión, los violentos son los agentes de la policía autonómica.

Pero las imágenes vistas son elocuentes por sí mismas. Es cierto que los Mossos respondieron con contundencia, cargando ante la violencia extrema ejercida por los más radicales. A pesar de las imágenes y de que es patente de dónde proceden las actitudes violentas, Torra tan solo condenó veladamente la violencia de los independentistas.

Por eso, la policía autonómica tiene un enfado considerable con el president. Incluso, dentro del independentismo hay quienes exigen la dimisión o el cese de Miquel Buch, consejero de Interior, que sí defendió la labor realizada por los Mossos.

Así, lejos de incrementar la crispación que sí alienta Torra, cuatro miembros de la Brigada Móvil (BRIMO), la unidad antidisturbios de la policía autonómica, visitaron en el hospital a uno de los compañeros de la Policía Nacional que continúa ingresado.

Le entregaron una camiseta de su unidad con una dedicatoria y deseándole una pronto recuperación. También le llevaron bombones y pastas. El policía nacional fue operado de un brazo que se le rompió durante los altercados de Barcelona.

1 thoughts on “Los Mossos contra Torra: “Es un incapaz””

  1. El demente Torra es un hipócrita .Los Mossos están para defender la seguridad de todos los ciudadanos Catalanes, para que los violentos no actúen en las calles. ¿ Cómo se atreve el inepto Torra criticar la actuación de los Mossos ? Torra ha demostrado a los Españoles y al mundo su incompetencia como político, que es un defensor de los violentos y que nunca ha querido condenar la violencia , si lo ha hecho ha sido muy veladamente, sin convicción democrática. Conclusión: Torra es un activista que ha puesto al descubierto su faceta fascista y que no es para nada demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *