Pedro Sánchez lleva a la ONU la lucha contra el cambio climático

Pedro Sánchez lleva a la ONU la lucha contra el cambio climático

La lucha y las medidas de España contra el cambio climático son el principal eje que lleva Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, a la Asamblea General de la ONU que comienza mañana. El Fondo Verde del Clima y la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis serán también piezas claves de sus discursos.

Además del sus mensajes entorno al cambio climático, Sánchez aprovechará esta cita para reunirse con Hasán Rohani, presidente de Irán, y con Abdelfatah al Sisi, su homólogo de Egipto, como actores importantes en escenarios de conflictos.

Igualmente, se encontrará con Iván Duque, presidente de Colombia, Carlos Alvarado, de Costa Rica, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, y Xavier Espot, jefe del Gobierno de Andorra.

Así, la participación de España girará en torno a la necesidad de aportar respuestas concretas y globales a desafíos como el cambio climático, los desequilibrios de riqueza y desarrollo, o los movimientos migratorios masivos, en especial los forzosos, de la población. También, los riesgos de pandemias, el terrorismo, los extremismos y las violaciones de derechos humanos.

A Sánchez le correspondía, por protocolo, intervenir ante la Asamblea de la ONU en la tercera sesión, pero finalmente lo hará en la jornada inaugural de mañana. Desde Moncloa señalan que es algo “muy excepcional”, una “muestra del compromiso y del liderazgo internacional demostrado durante este año largo de gobierno”, ha dicho Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo en funciones.

Así, hoy, el presidente en funciones inicia su actividad en la inauguración de la Semana del Clima. Allí será el principal orador, junto a Alvarado, su homólogo costarricense. También intervendrán Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, y Gavin Newsom, gobernador de California.

Luego, acude a la inauguración de la Cumbre de Acción Climática convocada por António Guterres, secretario general de la ONU. Sánchez intervendrá en una mesa sobre salud, transición justa y género, copresidiéndola con Martín Vizcarra, Presidente de Perú.

El mensaje que el jefe del Ejecutivo español lleva a la Cumbre del Clima es de acción y multilateralismo con el fin de cumplir con los acuerdos de la Cumbre de París con el objetivo de descarbonizar la economía.

1 thoughts on “Pedro Sánchez lleva a la ONU la lucha contra el cambio climático”

  1. No es extraño que la actual estúpida derecha de España odien a Pedro Sánchez, quien por su comportamiento, principios y buen hacer, se ha ganado la confianza internacional, y por supuesto la de los españoles, les pese o no les pese a los fanáticos derechistas del «trío de las calaveras»… PP, Vox y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *