Javier Nart abandona Ciudadanos

Javier Nart abandona Ciudadanos

Javier Nart, eurodiputado de la formación naranja, ha informado a la dirección de Ciudadanos que “deja de mantener su condición de afiliado”, pero seguirá formando parte de la delegación del partido en el Parlamento Europeo y “defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas”.

Por medio de un comunicado, C’s ha dado a conocer la baja de Nart después de cerca de dos meses y medio de renunciar a formar parte del Comité Ejecutivo del partido que dirige Albert Rivera.

“Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019”, apunta.

De este modo, se confirma que Nart no renuncia al escaño, al que accedió, por vez primera en 2014, encabezando la lista de la formación naranja ese año.

El 24 de junio y, tras forzar una votación con el apoyo de Luis Garicano, líder de los naranjas en la Eurocámara, con el fin de analizar la estrategia después de las elecciones generales de abril, Nart abandonaba la Ejecutiva de Ciudadanos.

Los miembros de la Ejecutiva que se mostraron a favor de “abrir una vía de negociación” para impedir el bloqueo institucional y que se pudiese investir a Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo, fueron Nart, Garicano, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y Fernando Maura, ex diputado en el Congreso.

La mayor parte de los miembros de la Ejecutiva siguieron la línea marcada por Rivera de no facilitar la investidura.

Debido a esas discrepancias con el presidente de la formación, dimitió Toni Roldán, secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso. A su dimisión siguió la de Nart y, posteriormente, las de otros dirigentes como Xavier Pericay y Francisco de la Torre.

Sin embargo, la dimisión de Nart se diferencia de las demás en que, según dijo, “lo mejor es irse sin hacer ruido”. Por lo que no ha criticado públicamente la postura de Rivera y los suyos.

1 thoughts on “Javier Nart abandona Ciudadanos”

  1. Señor Nart: tengo que decirle que me defrauda usted, ya no es el abogado que hablaba en la televisión, cuando yo era más joven, en un programa del que no recuerdo el nombre pero si a usted, por sus opiniones sensatas y por las explicaciones sencillas para que las entendiésemos todos de tanto contrasentido que había y sigue habiendo con la justicia, cosas que siguen ocurriendo un tipo viola a una mujer y sale libre, otro roba un bocadillo porque tiene hambre y le caen 4 años de cárcel.
    Cuando supe que se afiliaba a Ciudadanos, con todo su derecho, no me gustó porque Albert Rivera es un señor soberbio, que siempre cree estar en posesión de la verdad.Por eso cuando usted y otros miembros de lo que el llama «el sector crítico»se marcharon por no aguantarle más. Primero renunció a formar parte de la ejecutiva del partido, ahora anuncia su baja como afiliado al partido.“Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019”dicho de otra manera no enuncia al escaño ni a su sueldo de eurodiputado y va a defender los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas. Muy mal si usted no comulga con los intereses de Cs, mal va a defender los intereses de los españoles. El egolatra de Rivera no quiere apoyar la investidura de Sánchez, y además se niega a hablar con él, este imbecil es uno de los que tienen la culpa que en España no haya un gobierno ¡ya! que hace mucha falta y todavía culpa a Sánchez de que posiblemente haya nuevas elecciones, no se da cuenta que eso lo pagamos todos los españoles, a él le dá lo mismo todo es un sinverguenza. El abogado que yo recuerdo no estaría en contra de sus principios por un escaño y un sueldo considerable. ¡Que tristeza me da !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *