Ataques a yacimientos petrolíferos cerca de Emiratos.

La cadena Masira TV ha informado del anuncio por parte de los insurgentes huthis de Yemen de un ataque con unos diez aviones sin tripulación contra yacimientos de la ciudad saudí de Shayba, situada en el este del país.
Por parte de fuentes saudíes se ha informado que la producción de petróleo no ha resultado dañada, aunque confirman daños “menores» en las instalaciones de Shayba debido a un incendio de gas. El ataque «con casi total probabilidad» ha sido atribuido a tres drones. El fuego pudo ser extinguido sin causar víctimas.
El ‘modus operandi’ de los huthis es realizar ataques esporádicos contra el territorio saudí. Arabia Saudí mantiene su apoyo hacia el Gobierno legítimo de Yemen en contra de los insurgentes. Éstos, por su parte, cuentan con el apoyo de Irán, a pesar de considerarla una guerra “por terceros» entre Teherán y Riad, dos grandes enemigos regionales.
Tal como recoge la información trasladada, las instalaciones que han sido atacadas son una refinería y un almacén de crudo. Ambos gestionados por la petrolera estatal Aramco. Las instalaciones atacadas están situadas cerca de la frontera de Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *