Decenas de muertos en Costa Rica por beber bebidas alcohólicas envenenadas

Decenas de muertos en Costa Rica por beber bebidas alcohólicas envenenadas

Ha informado el Ministerio de Salud de Costa Rica de que han fallecido por intoxicación con metanol, entre junio y julio, al menos 18 personas.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

De los 19 fallecidos, ha habido 14 hombres y 5 mujeres, con edades comprendidas entre los 32 y los 72 años. Por el momento, más de 30.000 de botellas de seis licores diferentes han sido retiradas del mercado y, según han avisado las autoridades sanitarias, no se deben consumir bebidas alcohólicas que parezcan “sospechosas”.

Según sea la concentración de metanol en una bebida, el peso de la persona, y si se es consumidor habitual, puede llegar a causar la muerte.

Mario Ruiz Cubillo, médico gerente, ha declarado al diario Nación: “Hemos identificado aproximadamente 34 casos sospechosos de intoxicación con metanol. De estos, han fallecido aproximadamente 18, cuyas muertes probablemente estén relacionadas con la ingesta de alcohol adulterado con metanol”.

El primer fallecimiento tuvo lugar el dos de junio en el Hospital Calderón Guardia. Por parte del Ministerio de Salud se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que abra una investigación acerca de los hechos.

1 thoughts on “Decenas de muertos en Costa Rica por beber bebidas alcohólicas envenenadas”

  1. Por si fuera poco la guerra, la miseria, el hambre, la pobreza, la falta de sanidad, de derechos humanos y de tantas cosas más. Solo nos faltaban unos miserables desaprensivos que les ofrecen o les venden, no lo sé, a personas desesperadas bebidas alcohólicas envenenadas con metanol, ocasionando más muertos, más huerfanos y más desgracias. El mundo está loco, carece de todo tipo de sentimientos buenos y vamos derechos a la destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *