Ciudadanos propone repartirse el Ayuntamiento de Madrid con el PP media legislatura cada uno

Ciudadanos propone repartirse el Ayuntamiento de Madrid con el PP media legislatura cada uno

La propuesta que Ciudadanos ha hecho al PP para el Ayuntamiento de Madrid consiste en que José Luis Martínez Almeida, candidato popular, rija el consistorio durante dos años y en los dos siguientes sea Begoña Villacís, candidata naranja, quien lo haga. El PP lo ha rechazado calificándola como una “ocurrencia”.

Fue Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva del partido liderado por Albert Rivera, quien anunció esta proposición, matizando que sólo es una propuesta y no un acuerdo. Además, según han señalado fuentes de Ciudadanos a Europa Press, tan sólo se refiere al Ayuntamiento de Madrid y no a la Comunidad.

Para la formación naranja se trata de una “solución de compromiso” dentro de una negociación en la que el partido está siendo “muy generoso”. Critican la “obsesión” del candidato popular por “sentarse cuatro años” en la Alcaldía y advierten de que “puede echar por tierra en estos momentos un programa de gobierno ya negociado”.

Mientras que Almeida rechaza la propuesta, Gutiérrez recuerda que el PP ha perdido buena cantidad de votos en la capital, “el peor resultado de su historia”, frente a que Ciudadanos ha obtenido “120.000 votos más”, lo que consideran “prácticamente un empate”.

Desde la formación naranja no se comprende que “se quiera poner en riesgo” un cambio en el gobierno de Madrid por la “obsesión” de los populares de sentarse en la Alcaldía. De ahí que la propuesta sea una “solución aceptable”, como una “nueva forma de hacer política” y desde “la generosidad enorme de Ciudadanos”. “El PP sigue empeñado en estos momentos en que sólo Almeida puede ser alcalde de la ciudad de Madrid, y esto nos deja bastante desconcertados, sinceramente”, señala Gutiérrez. Y avisa de que “los madrileños no piensan quién se sienta en la silla de alcalde”.

El dirigente naranja considera que la gobernabilidad de dos años cada uno podría llevar a “buen puerto a ese acuerdo de gobierno”. Con todo, apunta que “el riesgo de que esto no salga adelante es un riesgo que está en el deber del PP, de ese empeño de querer Almeida sentarse en la aquí silla de la Alcaldía”. “Habrá que ver qué ocurre de aquí al sábado”, añadió, para luego instar a los populares a la “reflexión”.

En cambio, Andrea Levy, número dos de la candidatura de Almeida y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, atildado la propuesta de “ocurrencia”, para afirmar que “la única obsesión es la frustración de Villacís por no haber podido conseguir más votos en las urnas y más concejales en el Ayuntamiento”.

Así, detalló que “la semana pasada proponían cuatro años de alcaldía para Villacís, hoy dos años de alcaldía de Villacís. En el día de mañana propondrán los días pares o impares. Estos son ocurrencias. Nosotros estamos para devolver Madrid a los madrileños, con seriedad, responsabilidad, y no haciendo un baile de las sillas”.

Luego, lanzó la advertencia a Ciudadanos de que “los madrileños no entenderían que por este tema de ocurrencias no vaya a haber un cambio en la ciudad de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *