Enfrentamientos en los campos de refugiados de Atenas

Enfrentamientos en los campos de refugiados de Atenas

Disputas entre grupos sirios y afganos dejan tras de sí la muerte de una persona y otras ocho heridas.
Según han informado varios médicos locales, los enfrentamientos en el campo de refugiados de Malakasa, a veinte kilómetros del norte de Atenas, han dejado una persona fallecida y otras ocho personas heridas.

Entre el viernes y el sábado se produjeron las disputas de los grupos sirios y afganos. Un sirio de 31 años es el fallecido a causa de los golpes recibidos.

Las otras ocho personas heridas fueron trasladadas al hospital. Por parte de la Policía local de ha abierto una investigación para localizar a los responsables de los enfrentamientos.

Las islas griegas albergan a unos 20.500 refugiados y migrantes, entre ellos más de 5.000 niños, el 80% viviendo en centros saturados. Así lo denuncia UNICEF, “se encuentran saturados y en condiciones insalubres”.

Por otra parte, el centro de Moria, en Lesbos, alberga a 9.000, mientras que su capacidad es de 3.100. En el centro de Vathi, en Samos, con capacidad para 650 personas, alberga a 4.000, incluidos 680 niños.

La legislación griega recoge que no se puede permanecer en estos centros más de 25 días. Aún así, hay niños que llevan más de un año en instalaciones mal equipadas, informa la ONU.

El acceso a la higiene en estos centros es totalmente inadecuado; de un mismo baño pueden depender 70 personas, hay filtraciones residuales y malos olores. En estas situaciones son frecuentes los incidentes violentos, los altercados y los abusos domésticos. Cada día siguen llegando familias y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *