Ana Carrasco, primera mujer en ganar un mundial de velocidad

Ana Carrasco, primera mujer en ganar un mundial de velocidad

Quedó 13ª en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia) a pasear de salir 25ª.
La murciana de 21 años Ana Carrasco se proclamó ayer campeona del mundo de Supersport 300, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un mundial de velocidad individual. La del domingo era la última de las carreras que se disputaban de un campeonato que ha llegado a tener hasta seis líderes distintos.

La suerte y el buen hacer de la flamante campeona han llevado a que Carrasco sumara en la general 93 puntos, uno más que el alicantino Mika Pérez, ambos con una Kawasaki.
La de Cehegín partió 25ª en la parrilla de salida y se ponía 19ª en la quinta vuelta, justo cuando el holandés Scott Deroue cedía la primera plaza a Pérez por problemas en el cambio de su máquina, también Kawasaki. Si el alemán Luca Grunwald no ganaba y Carrasco no puntuaba, Mika sería el campeón.

Sin embargo, la murciana se colocaba 15ª a falta de dos vueltas y en la última ya era 13ª. Grunwald ya no contaba y Pérez necesitaba ganar. Superó al madrileño Dani Valle, pero éste reaccionó, alzándose finalmente con la victoria. Ana, campeona. Toma el relevo a Marc García, campeón en la primera edición de esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *