Valerio: «No es justo que el dictador esté en un mausoleo construido por los vencidos»

Valerio: "No es justo que el dictador esté en un mausoleo construido por los vencidos"

Defendió que el Gobierno utilice los reales decretos.
Así se manifestó Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la Conferencia Municipal celebrada en Olivenza, Badajoz. Para ella, “no es justo que el dictador esté en un mausoleo que le construyeron los vencidos a los vencedores”. Por ello, es necesario, defendió, que “el dictador salga de una vez por todas del Valle de los Caídos, donde nunca debió estar”. “Ya no es que sea solo una cuestión de memoria histórica, que lo es, sino de justicia histórica”, añadió.

La ministra criticó la postura del PP respecto a la exhumación de los restos de Franco: “Tienen la desvergüenza de decir que no corría prisa, nos han fastidiado, cuarenta años de democracia ¿y que, otros cuarenta años más para sacar al dictador del Valle de los Caídos?”

Valerio defendió el uso que está haciendo el Ejecutivo del Real Decreto Ley para recuperar derechos. Así, comparó al Gobierno de Mariano Rajoy con el que “cada viernes había algún Real Decreto Ley que recortaba derechos”.

Reconoció que el Ejecutivo socialista no lo está “teniendo fácil”. “La derecha de este país todavía tiene que hacer un ejercicio de humildad para saber encajar que en una democracia se puede estar en el Gobierno o en la oposición”, algo que el Partido Popular, a su juicio, “lleva fatal” y “se ponen muy virulentos”. En su opinión “no han encajado que existe el artículo 113 de la constitución, que es por la puerta por la que ha entrado al Gobierno Pedro sánchez, que es la moción de censura constructiva”.

Igualmente, la ministra de Trabajo tuvo críticas hacia Ciudadanos, que también “lo ha llevado muy mal”. “Habían confundido la democracia con la demoscopia, con las encuestas”, indicó. “Pensaban que estaban ya gobernando, sin pasar por las urnas”. Recriminó a la formación de Albert Rivera que “nos están haciendo un dossier y una investigación a todos los ministros y ministras desde antes de ser paridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *